Televisa reportó baja de utilidad mayor al 50% en 2016

Ciudad de México.-  Televisa hizo público una pérdida del 57% de utilidad en 2016 respecto al año anterior en su reporte de compañía para la Bolsa Mexicana de Valores, esto a causa de los gastos mayores que se implementaron el año pasado.

La utilidad de Televisa pasó de 12, 325 millones de pesos a 5 mil 333 millones, cantidad que supone la caída más drástica que ha registrado esta empresa de entretenimiento en México.

La compañía explicó que esta caída se le atribuye a los gatos en indemnizaciones que formó parte del programa de reducción de costos y gastos. Dentro de este programa, estuvo como estrategia la salida del aire de programas televisivos como el noticiario de Joaquín López Dóriga y Adela Micha.

Las ventas anuales de Televisa aumentaron un 9 % interanual a 27, 301 millones de pesos, impulsados por el crecimiento en todas sus áreas. En su reporte se anunció que las utilidad neta de los accionistas se redujeron un 65.9%, en el que pasaron de 10, 899 millones de pesos registrados en 2015, a 3,712 millones en 2016.

Pero no todo fue reducción en Televisa, también reportaron un aumento de 9.4% en sus ventas anuales atribuibles al fuerte crecimiento del segmento de contenidos y al crecimiento de doble dígito en las secciones de SKY y Cable. Por venta de canales, licencias e ingresos aumentaron 22.4 %y 17.6 % en todo el año 2016.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*