Teva consigue grandes ventas con experiential marketing

Por Mariana Mondragón

Estados Unidos.- Teva es una compañía dedicada a la producción de sandalias deportivas que logró aumentar sus ventas y conquistar nuevas generaciones a través de una experiencia en el Bonnaroo Music Festival de Tennessee.

Con ayuda de la agencia de marketing BeCore, lograron crear un único y singular punto de venta en el cual se reflejara la personalidad de la marca, con el fin de maximizar la exposición de ésta a un público joven.

El Bonnaroo Music Festival se realizó por cuatro días durante el mes de junio. Ahí, Teva creó una zona de tiendas de campañas, un blog donde el público encuentra tips sobre las tendencias de moda y un stand para la venta de sus productos . Esta empresa creó una relación muy significativa con los asistentes por medio de las  redes sociales.

Además, Teva creó un DIY KIT, con el cual el cliente tiene la posibilidad de transformar sus sandalias. Este kit estaba integrado por un par plumones permanentes, parches, plantillas, figuras de color negro, plata y dorado, con el fin de poner a prueba a creatividad de los jóvenes.

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El resultado que tuvo Teva al final del festival fue una venta de 700 pares comprados en línea; 868 asistentes compraron en el stand del festival que equivale a un consumo de 83,000 dolares y 1100 ventas  de sandalias de edición limitada.

 

 

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