Toyota no estará en Super Bowl 2017, tras racha de 5 años

El VP de marketing Toyota declaró que las fechas no coinciden con su estrategia

Estados Unidos. – Toyota no se publicitará en el próximo Super Bowl, terminando así una racha de cinco años de estar presente en El Gran Juego.

Jack Hollis, VP de grupo para marketing en Toyota Motor Sales USA, dijo que el tiempo no será funcional para 2017. “Siempre hemos tenido una sincronización para lanzar un producto cerca de la fecha del juego para que se convierta en un punto de inicio estratégico, pero para 2017 cambiamos nuestra estrategia para finales de primavera y en verano para dos lanzamientos. Así que la sincronización para maximizar el efecto durante el Super Bowl no está ahí. Las sinergias no funcionan para tal estrategia”, dijo.

Estos dos lanzamientos son para un crossover compacto llamado C-HR que está previsto para el segundo trimestre y el nuevo Camry, que se espera que salga a la venta en el tercer trimestre.

Hollis dijo que este año declina de estos ratings bien publicitados de la temporada regular de la NFL, ya que no juegan un rol en la decisión de Toyota. “La NFL es una enormemente buena propiedad”, expresó. “Creo que el Super Bowl será tan grande como lo ha sido en los últimos años. No lo veo más grande, ni más pequeño”.

Toyota lanzó al menos un spot cada año desde 2012 hasta 2016, cuando presentó el Prius 2016, rediseñado con un spot donde los policías persiguen a ladrones en el vehículo. Lexus, filial de Toyota, también ha lanzado spots de manera intermitente entre 2012 y 2015, aunque un vocero de ahí se negó a comentar planes para el Super Bowl LI, que se realizará el próximo 5 de febrero en Houston.

Toyota usó su publicidad del Super Bowl 50 para generar interés en el nuevo Prius, que fue rediseñado más largo, bajo y amplio que sus predecesores, para ofrecer más espacio interior. Pero la publicidad llegó en el mayor auge de la industria automotriz centrada en SUVs y camionetas pick ups debido a los bajos precios de gasolina. A pesar del rediseño, las ventas de Prius se han estancado, bajando un 27% en los primeros 10 meses del año a una venta de 113,690 veículos.

Holls ha declarado que está satisfecho con la campaña de lanzamiento de Prius, incluyendo la publicidad del Super Bowl, agregando que el marketing excedió las expectativas de Toyota. Adjudicó las bajas ventas a las preferencias cambiantes de los consumidores. “Cuando ves precios de gasolina que se han estabilizado o que incluso han bajado, claro que habrá presión en el mercado de híbridos, y no sólo el nuestro”, agregó.

Con información de Advertising Age.

 

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