Tras muerte de 6 niños, Ikea retira cómodas en EU y Canadá

Hasta el momento la empresa ha vendido 78 millones del modelo en cuestión

Fuente: canada.com

Por Sheyla López.

Suecia.- La tienda de muebles Ikea informó que retirará de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá las cómodas de la gama Malm por estar vinculadas con la muerte de varios niños.

De acuerdo con un portavoz de la compañía; los muebles serán eliminados de su catálogo en América del Norte a pesar de que “satisfacen las obligaciones de estabilidad en todos los mercados donde se venden”.

Entre 2003 y 2014, cinco niños perdieron la vida aplastados por los muebles luego de intentar treparlos, sin embargo, fue hasta marzo de este año cuando la empresa fue informada de la muerte de otro menor.

La firma aseguró que los incidentes se debieron a que los usuarios no respetaron las instrucciones de montaje para fijar las cómodas a la pared, mismas que se promovieron durante el verano de 2015 a través de una campaña en EU y Canadá

Según datos de la empresa, hasta el momento han vendido más de 147 millones de cómodas en el mundo, de las cuales 78 millones son de la gama Malm, por lo que este tipo de noticias podrían afectar las ventas de sus muebles, ya que atentan directamente a la seguridad del usuario.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*