Turismo experiencial, una oportunidad de aventura

Foto: denia.net

Por Daniel Trejo

Durante los periodos vacacionales, muchas personas aprovechan el tiempo para salir a conocer lugares fuera de la ciudad y tener la oportunidad de realizar actividades divertidas.

¿Ningún lugar te convence?, entonces deberías comenzar a considerar al turismo experiencial como una opción para tu próximo viaje. Esta tendencia no sólo garantiza unos merecidos días de relajación, también ofrece experiencias únicas y personalizadas a cada uno de sus asistentes. Por otro lado, supone una extraordinaria oportunidad para el desarrollo turístico.

El éxito del turismo experiencial ha provocado que distintos lugares busquen competir en un mercado que aún tiene mucho futuro en el gusto de los viajeros; sin embargo, al momento de elegir tu destino, considera las actividades que se llevan a cabo o la interacción que proponen, ya que algunos de éstos han caído en actividades ‘monótonas’ o que ‘todos tienen’ como demostraciones culinarias, cata de vino o un paseo por las bodegas donde se elabora.

Busca lugares lejanos, poco cotidianos, que fomenten actividades interactivas con los participantes y que incluyan conceptos atractivos; ejemplo de ello es silent partyuna experiencia que consiste en una competencia de DJ´s a través de audífonos que brillan con distintos colores. Esto de acuerdo al gusto de los asistentes.

Algunos de estos destinos también cuentan con hashtags para que puedas compartir tus vacaciones con los usuarios que te siguen, por ejemplo: #MiVeranoEnDénia es un concurso creado por este lugar paradisíaco ubicado en la provincia de Alicante, España; aquí los usuarios a través de Instagram pudieron subir fotos de sus vacaciones, siendo ganadoras las más votadas; como premio, aparecieron en un MUPI en distintos puntos de la ciudad.

Si quieres aprender más de esta tendencia para planificar tus próximas vacaciones, puedes consultar aquí mismo la columna de José Cantero, especialista en turismo experiencial.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*