
Por Daniel Trejo.
San Francisco, Estados Unidos.- La empresa de transporte privado Uber, decidió ‘contratar’ a un robot con la finalidad de vigilar los automóviles que se encuentren aparcados en un estacionamiento de San Francisco. El nombre de este artefacto es K5 y su costo por hora es tan solo de siete dólares.
Este robot pertenece a una startup llamada Knightscope misma que desarrolló en su producto (para algunos similar al famoso R2D2), funciones como visión 360°, reconocimiento facial, capacidad para escanear más de mil 500 patentes por minuto inclusive notificar a las autoridades en caso de que exista alguna anomalía.
Otros aspectos con los que cuenta el robot K5 son láseres para identificar objetos, un sistema de geolocalización para su desplazamiento y un proceso de funcionamiento cuando ve alguna sospecha criminal, ya que al notarlo, comenzará a grabar lo que ocurra dentro de su campo visual para después contactar a un humano y entregar las pruebas.
“Si alguien viene al estacionamiento y genera disturbios, tendremos evidencia, fotos de personas y las respectivas placas de sus vehículos, evidencia forense que de otro modo no hubiésemos podido tener”, explicó la vicepresidente de marketing de Knightscope, Stacy Stephens.
Deja tu comentario