Uber cuenta con robot vigilante

K5 es el nombre de este dispositivo que debe observar automóviles estacionados

Foto: fusion.net

Por Daniel Trejo.

San Francisco, Estados Unidos.- La empresa de transporte privado Uber, decidió ‘contratar’ a un robot con la finalidad de vigilar los automóviles que se encuentren aparcados en un estacionamiento de San Francisco. El nombre de este artefacto es K5 y su costo por hora es tan solo de siete dólares.

Este robot pertenece a una startup llamada Knightscope misma que desarrolló en su producto (para algunos similar al famoso R2D2), funciones como visión 360°, reconocimiento facial, capacidad para escanear más de mil 500 patentes por minuto  inclusive notificar a las autoridades en caso de que exista alguna anomalía.

Otros aspectos con los que cuenta el robot K5 son láseres para identificar objetos, un sistema de geolocalización para su desplazamiento y un proceso de funcionamiento cuando ve alguna sospecha criminal, ya que al notarlo, comenzará a grabar lo que ocurra dentro de su campo visual para después contactar a un humano y entregar las pruebas.

“Si alguien viene al estacionamiento y genera disturbios, tendremos evidencia, fotos de personas y las respectivas placas de sus vehículos, evidencia forense que de otro modo no hubiésemos podido tener”, explicó la vicepresidente de marketing de Knightscope, Stacy Stephens.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*