Volaris llegará a Costa Rica

Los vuelos en la región representan entre el 3 y 4% de los asientos milla de la compañía

Foto: ustraveler.com.mx

Por Sheyla López

Ciudad de México.-  La aerolínea mexicana Volaris anunció que planea iniciar operaciones en Costa Rica para atender la demanda de la región con hasta 22 aviones durante los tres primeros años de actividades. Sin embargo, aún continúan a la espera de las autoridades costarricenses.

La aerolínea de bajo costo se encuentra en la última fase del proceso que le otorgará el certificado de operaciones, el cual podría llegar entre finales de octubre y principios de noviembre, de acuerdo con Enrique Beltranena, director general de Volaris.

El ejecutivo detalló que en caso de lograrse el acuerdo, la firma incorporará entre 18 y 22 aeronaves para la región centroamericana en el periodo 2016-2020. Además de que dijo que durante su primer año de operación, la unidad de Costa Rica representaría entre el 3 y 4% de los asientos milla disponible (ASM) del total de la compañía.

De acuerdo con el último reporte trimestral de la aerolínea, la fira registró un alza de 25.6% anual en sus flujo operativo, a pesar del aumento en precios de combustible y volatilidad de los costos en dólares, tales como arrendamiento de aeronaves y motores.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*