Wal-Mart quiere abrir gasolineras en México

Wal-Mart abriría gasolineras en el país.

Ciudad de México. – De acuerdo con El Financiero, Wal-Mart quiere aprovechar las oportunidades que ha traído la reforma energética, así como la apertura del mercado de la gasolina en México y tiene prevista la apertura de aproximadamente 200 estaciones del combustible en el país.

No hay detalles respecto a donde serán ubicadas ni de cuánto es la inversión que se realizará, pero que generará competencia en el mercado y opciones al público consumidor.

En Estados Unidos, Wal-Mart tiene una alianza con la empresa Murphy USA desde 1996 para operar estaciones de servicio marca “Walmart” cerca de las tiendas de la cadena comercial. Operan más de mil 100 gasolineras en 24 estados de la Unión Americana.

A mediados de febrero, Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industria, dijo que las nuevas marcas de gasolineras en México podrán contar con el nombre de Pemex al lado de las marcas propias. “Por ejemplo, si Costco decide operar estaciones, se está buscando que usen la marca “Pemex-Costco”.

De concretarse la entrada de Wal-Mart al negocio de las gasolineras en México, se sumará a la lista de empresas que ya instalan estaciones con marcas distintas a Pemex como Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*