Waze apuesta por carpool

Por el momento, el servicio está limitado a 25 mil colaboradores de compañías como Walmart

Foto: sanluisencontacto.com

Por Sheyla López.

Estados Unidos.- La empresa de mapeo Waze anunció que inicia un programa piloto de carpooling o auto compartido en la Bahía de California para reducir las emisiones contaminantes y generar un ingreso extra para sus usuarios.

La compañía, propiedad de Google, detalló que la prueba contará con la participación de 25 mil colaboradores de empresas como Adobe Systems y Walmart.

“Waze Carpool conecta a pasajeros con conductores, con desplazamientos casi idénticos basados en la dirección de su casa y trabajo. Gracias a las capacidades avanzadas de mapeo de Waze, la plataforma conecta a los socios del servicio de carpool de la misma comunidad, haciendo más fácil compartir el auto con sus vecinos y colegas que ya conocía o que todavía no”, explicó la plataforma a través de su servicio. 

La firma de mapeo agregó que el objetivo del servicio no es que el conductor genere una ganancia extra por el traslado de personas, pues estará limitado a un par de viajes diarios con un costo de 0.54 dólares por milla.

Esta innovación podría ser útil en ciudades donde la contaminación representa daños a la salud, como la Ciudad de México, donde recientemente los altos índices de polución orillaron al Gobierno a implementar nuevas medidas para controlar la afluencia vehicular.  

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*