Xiaomi y Microsoft firman acuerdo de expansión

Ahora los teléfonos chinos contarán con la paquetería de Office

Foto: pccode.net

Por Sheyla López.

Beijing, China.- Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos, anunció una asociación a largo plazo con Microsoft para poder consolidar su expansión a nivel internacional con el intercambio de patentes.

Actualmente, los dispositivos de Xiaomi funcionan con Android pero, con el acuerdo, la compañía se compromete a preinstalar en sus móviles los programas informáticos de Microsoft Office y Skype.

Entre las ventajas del pacto está que la firma china podrá utilizar cerca de mil 500 patentes de Microsoft sobre almacenamiento en la nube, tecnología multimedia y reproducción de videos.

“Todo el mundo sale ganando. Microsoft utiliza su propiedad intelectual para atraer a actores vulnerables como Xiaomi” y “fortalecer sus alianzas”, comentó Neil Shah, Analista del Gabinete Conterpoint Research.

La noticia se da luego de que la tecnológica informó que se retira de la producción directa de teléfonos inteligentes, sin embargo, con el acuerdo los usuarios de Microsoft seguirán disfrutando de las ventajas de llevar su paquetería a cualquier lado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado


*